Términos y condiciones
Las compras que se
efectúen en Prosound Ltda, a través de la página web, venta telefónica o
en cualquiera de nuestras tiendas, estarán sujetas a los Términos y Condiciones que se explicaran a continuación, la cual
se ampara a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496
sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre
Protección de la Vida Privada.
Es de absoluto requisito para comprar
en Prosound la aceptación de
los Términos y Condiciones, Formas de Pago y Métodos de Despacho.
Todas las ventas y
despachos se harán con personas que estén dentro del territorio Nacional
(Chile) y no existe la posibilidad de vender o despachar a otros países del
mundo. Para personas de otros países aledaños al nuestro que aun desean comprar
algún producto y pueden acercarse a nuestra tienda, ya sea para comprar o pedir
la reserva de algún producto, se sugiere que envíen un correo a nuestro
contacto solicitando la ayuda de un vendedor.
A
continuación, podrá ver los diferentes Métodos de compra, Registro Cliente,
Contraseña y Compras como Invitado
Métodos de compra:
Si
la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos
opcionales para las entregas acordadas en tienda o durante la llamada, donde
acordaran la entrega bodega, tienda o despacho por los medios de envíos que
aparecen en la Métodos de Despacho y Formas de Pago.
Página Web
Si
la compra es por la página web se
requieren los siguientes datos dependiendo si es como cliente
registrado o invitado también
estarán sujetos a los términos y condiciones de compra cuyas condiciones deben
ser aceptadas al momento de realizar cualquier compra.
1) Cliente Registrado:
*Para compras posteriores a través la página web, se requerirá
el mail y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse*
Veracidad y actualización de información
Los datos proporcionados por el cliente al momento del
registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada
cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Prosound queda liberado de
cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos
serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para
procesar la compra y el despacho.
Contraseña
La administración de la clave secreta es de absoluta
responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras
personas, no implicará responsabilidad alguna de Prosound. En caso de extravío,
hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta
naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en el Registro de la cuenta.
Boleta y Factura
Solo
en esta opción podrá pedir que se genere una factura o una boleta dependiendo
de lo que desee. Nosotros realizaremos esta acción en base a la opción que
eligió en el registro de su cuenta. Puede editar esta opción en Editar Información de Cuenta.
2) Invitado:
*No puede comprar con Factura*
*La información otorgada en esta opción debe ser lo más fidedignos para evitar problemas en el despacho o facturación de compra*
*Se necesita imperativamente que se rellenen los datos que
aparezcan con el asterisco de color rojo*
Los datos proporcionados por el cliente al momento de
comprar con Invitado serán considerados como fidedignos y será responsabilidad
de cada cliente para realizar los despachos, facturas y boletas correctamente.
De lo contrario, Prosound no se hace responsable por los errores que puedan
generar al momento de comprar.
Boleta
Solo podrá comprar con Boleta en esta opción. Si
necesita generar una Factura se sugiere que genere una cuenta en nuestra página
en Registro de Cuenta.
Compras Telefónicas
Las muestras y pruebas en terreno pueden ser acordados con
anticipación dependiendo de la disponibilidad de los vendedores y nuestros
trabajadores de logística.
Se recomienda esta opción en particular para Proyectos,
Instituciones particulares o gubernamentales que necesiten más asesoría en la
compra de equipos ya que nuestro personal está altamente entrenado para dar la
mejor atención posible a la hora de recomendar y enseñar el funcionamiento de
cada sistema.
Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del
cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si
necesita sólo cotización o también la reserva y pedido del producto. En el caso
de que no se encuentre el producto en Stock nuestro personal puede pedir el
producto con una fecha de llegada dependiendo de la disponibilidad en el país.
La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y
retirar el producto en la tienda, bodega escogida o despacho previamente
conversado con el vendedor de turno.
Devoluciones y Garantías
Ley del
Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los
proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de
productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la
garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
Es por eso que solo se podrán realizar Devoluciones o
Garantías cuando el producto haya sido entregado de modo Presencial solo si:
1)
El producto y envoltorio se encuentre en condiciones
perfecta.
2)
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto
nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde
la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o
cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque
al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a
cualquier tienda Prosound e ingresar el producto a servicio técnico con una
Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no
corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del
producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos
contemplados en la ley.
3) Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina
“voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que
la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
4) Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados
como Rematados o Liquidados: Conforme a la ley, estos productos
no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica
expresamente al momento de la compra.
5) Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la
facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Prosund no
otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de
compras, bajo ninguna circunstancia.
6) No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Prosound o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en el almacenamiento.
Como medio de protección:
1) Prosound se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el Catálogo Internet, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.
2)
El registro del cliente, invitado y cualquier compra
en Prosound implica el conocimiento y aceptación de los Términos y
Condiciones. Información de Despacho y Formas de Pago.